Tutoras/es Docentes de Jóvenes y Adultos de CENS lograron estabilidad laboral

En un comunicado, el sindicato docente destacó que “durante los últimos 2 años, se realizaron múltiples encuentros de Convenio Colectivo de Trabajo organizados por el SUTEF, posibilitando que se concrete el acuerdo paritario de fecha 09/11/2022 donde homologó el código 415 del cargo Tutor Docente de Jóvenes y Adultos de CENS, resolución sub.T.Z.S. N° 283/21 ratificada por el Decreto Provincial N° 2738/21”.

Mencionaron que, “después de más de 12 años de lucha junto a la docencia de estas instituciones, podemos decir que es un hecho histórico. Todas las reuniones, asambleas, marchas, reclamos. han dado su fruto. Las tutoras y tutores Docente de Jóvenes y Adultos de los CENS están conquistando un derecho, la estabilidad laboral”.

Vale mencionar que, mediante el Decreto Provincial N° 1397/22, se concretó la titularización de cargos de Tutoras/es Docente de Jóvenes y Adultos correspondientes a los C.E.N.S Nro. 3, 15 y 302 de Ushuaia.

Desde el SUTEF finalizaron remarcando que “luchar en unidad es el camino, hoy se ve reflejado en lograr la estabilidad laboral y sienta un antecedente para el sector. Continuaremos trabajando para dar tratamiento a todos los cargos no homologados, seguiremos luchando por la titularización de secundaria y superior, para lograr la estabilidad laboral para toda la docencia fueguina”, concluye el comunicado.