Una familia fue agredida en su propia casa

 

Durante la madrugada del domingo 12 de junio, Juliana Quiroga, docente jubilada de Río Grande, junto a sus hijos Franco y Francisco, sufrieron un hecho de violencia en su propia vivienda. Los padres del hijo menor de Juliana, en estado de ebriedad, agredió a los 3 integrantes de la familia e intentó besar a la fuerza a Juliana antes de irse.

“Ya cuento con contención psicológica por parte de Gobierno y mis hijos se están recuperando”, le dijo Juliana a este medio

“La agresión que viví esa noche es exactamente como lo he contado en todos los medios con los que hablé, he dicho la verdad en cada uno”, afirmó Juliana. En ese contexto, aclaró que “ahora estamos más tranquilos, tenemos la perimetral que es lo que queríamos nosotros y vamos a ampliar la denuncia porque tenemos pruebas. Está todo en manos del juzgado”.

Además, indicó que “fui la más afectada por los golpes, los empujones y el apretón que me dio para intentar besarme. Al día siguiente fui al neurocirujano para saber porque no paraba el dolor y resulta ser que se me desplazaron 3 tornillos de la plaqueta fijada que tengo en mi columna”.

Finalmente, Quiroga expresó que, “por el momento, estoy medicada para calmar los dolores y agradezco a todos los que se han preocupado por mi salud”. Remarcó que “no quiero hacer más notas. Estoy muy cansada y mis hijos también”.

Asimismo, por los hechos ocurridos ese domingo uno de los hijos de Quiroga, Francisco se manifestó a través de las redes sociales: “¿Quién es Andrés José Ilnao? Es policía penitenciario, perteneció a la fuerza especial GEAR, a la fuerza antimotines dentro de la penitenciaria”. Y agregó que “tiene conocimiento sobre manejo de armas, pelea con cuchillo, accionar con violencia y formado, especialmente, para matar debido a su trabajo”.

“Tiene problemas con el alcohol y denuncias intrafamiliares por violencia. Pertenece a un grupo de motoqueros “hermanos del viento”, los cuales se reúnen en “El Hostal”, según él. Allí beben alcohol y vuelve a su casa conduciendo luego de eso, yo lo he constatado personalmente”, detalló Francisco, el hijo de Juliana.

En otro posteo expresó: “¿Qué daños causó? Omitimos los incontables golpes que me dio a mí (Francisco) y contemos lo más grave. Mi mamá, Juliana Quiroga, tiene discapacidad motora, se estaba preparando para su 3° cirugía de columna y estaba teniendo un progreso notable y destacado por los médicos. El 12/06, a 4 días de su cumpleaños, Andrés entró en su casa y la empujó, forcejeó con ella, la tomó de los brazos y, finalmente, intentó besarla”.

Detalló que su mamá “sufre de depresión crónica y el daño psicológico que le causó es inmenso”. Actualmente, Juliana “se ve reducida en su movilidad, casi no puede caminar debido a la fuerza y al ataque que Ilnao le ocasionó, le desplazó 3 tornillos de su prótesis en la columna”.

Por su parte, Quiroga le expresó a su hijo que “nadie jamás le hizo tanto daño como él”. En ese sentido, Francisco continúo su publicación asegurando que “este tipo de personas, tan violentas, solo generan miedo. Hoy yo me tengo que cuidar al estar fuera de casa porque estoy amenazado de muerte y me veo en el deber de cuidar a mi mamá porque es quién más sufrió”.
“¿Qué hizo el 12/06/2022? A las 6 de la mañana, aproximadamente, en estado de ebriedad y junto a su mujer, fueron a mi casa, tocaron el timbre, entró sin permiso de nadie y me golpeó sin importarle el daño que podría causarme, también golpeó a mi hermano (Franco) y a mi madre. También golpeó a su mujer contra la pared mientras la insultaba”, detalló Francisco en su publicación.
También informó que “me amenazó de muerte a mí y a mi hermano, se refirió a que yo le había pegado a su hija, cosa que no sucedió”. Sin embargo, “cuando decidió irse, antes, intentó besar en la boca a mi madre en frente de su mujer”. Por lo que comentó que Ilnao “volvió a su casa y al regresar amenazó a su mujer con golpearla, puedo confirmarlo mediante pruebas”.

En otra placa destacó que “la justicia actuó rápidamente debido a la importancia que se le dio a este caso y a todos los antecedentes que tiene el agresor. Nosotros pedimos justicia, no queremos que este tipo se la lleve gratis y que actúe sin ningún tipo de respeto. En este caso fue hacia una familia entera y una mujer discapacitada, sin olvidar el estado de ebriedad en el que se encontraba a la hora de atacarnos”.

Francisco agregó que “el 13 de junio se le notificó la orden de restricción de acercamiento” ni siquiera puede acercarse a los familiares directos de las víctimas. “Queremos que este caso se conozca, que su rostro circule por los medios y que la gente sepa reconocer que tipo de persona es”.

“Fuimos agredidos en nuestra propia casa por un policía. Fuimos amenazados de muerte por una persona formada para matar. Fuimos invadidos en nuestra casa por una pareja de ebrios y no pensamos callarnos nada”, concluyó.

TIEMPO FUEGUINO