Combustible: Desde Camioneros indican que en la provincia no hay problemas de abastecimiento

Ante la problemática de falta de combustible en varias ciudades del pais, desde Prensa de Camioneros indicaron que es «una situación ajena a Tierra del Fuego».

«Lo que sabemos es que hay un sector del transporte generalmente los que tiene su propia flota vehicular que no están encuadrados bajo el convenio de Camioneros pero eso no significa que haya faltante de combustible en algunos lugares. El problema es puntualmente en algunas zonas y es ajeno al resto del pais y las autoridades deben explicar cual es la situación en puntual», sostuvo Guillermo Vargas de Prensa del Sindicato de Camioneros a FM MASTER´S.

«Nuestra provincia no tenemos problemas de abastecimiento» y remarco que «para el trasporte alimenticio como de carga general va y viene con normalidad».

«Hay que saber interpretar el panorama, todo el mundo habla de faltante de combustible y de camiones parados en todos lados, pero el transporte publico de pasajeros en la ciudad funciona con normalidad como el de larga distancia y ellos también usan combustible, entonces ¿Cuál es el problema de fondo?», cuestionó Vargas.

Desde Camioneros se resaltó que «no hay problema en Tierra del Fuego, pero «cual es el problema en el resto del pais se puede interpretar de varias maneras. No hay que olvidar que Argentina es un traslado de ruta internacional donde el combustible sigue siendo el mas barato que el propio de larga distancia que va desde Chile, por Mendoza, por el paso Cristo Redentor hasta Brasil, en que utiliza un cordón de larga distancia».

«Me parece que hay cuestiones de que no somos nosotros lo que tenemos que hablar, debe hacerlo un referente político nacional todavía no sucedió que las empresas no le hicieron sentir al sindicato de camioneros de que esta complicado la situación. Los que están parado son Cámaras que pueden estar o no influenciados», sostuvo.

«Yo me alarmaría cuando estén funcionando los transportes de públicos de pasajeros o el transporte de larga distancia», aseveró.