No se cerró la investigación de la joven fallecida en la calle Rosas

Se trata del caso de la joven de 23 años, Katerinne Walker quien fue hallada sin signos vitales en su domicilio ubicado en la calle 557 alrededor de las 14:49hs. del miércoles.

Según el relato policial, Pedro Darío Vittor de 58 años, informó que acudió al domicilio de su vecina Katerinne Walker de 23 años, tras haber recibido una llamada telefónica, manifestándole que no se hallaba en buen estado de salud.

Se solicitó presencia policial. Además se hizo presente personal de defensa civil y Bomberos voluntarios realizaron maniobras de RCP, para posterior arribo el móvil sanitario, con el galeno de turno.

Finalmente la joven no pudo ser reanimada, por lo cual se certifico el fallecimiento a las 15:15hs. En el lugar se realizan actuaciones de rigor. Se solicitó la presencia de la Dra. Visens de la División Policía Científica.

En este marco, la integrante del área de Prensa de la Policía Provincial, Soledad Correa en declaraciones a FM MASTER´S explicó que en el resultado de la autopsia, los facultativos determinaron el causal: Edema de pulmón por afección cardíaca. «De igual manera, se recepcionó el testimonio del masculino de 58 años que alertó el personal del servicio de emergencias ordenado por el Juzgado interviniente», indicó.

Asimismo, Correa aseveró que «de acuerdo a las declaraciones no se ha cerrado la investigación porque luego de la autopsia, sabemos que se deben hacer mas estudios para clarificar el panorama. Lo que si sabemos de la intervención de este hombre es que se conocían, eran vecinos cercanos, había una confianza, porque fue el primero que ella acude a llamar para que la auxilie en su domicilio». Además agregó que el sujeto, «hasta que se esclarezca las causas de la muerte de la joven fue demorado judicialmente, el Juzgado pidió que se lo demoren hasta tener en claro como se habían suscitado los hechos y los resultados de la autopsia».

La oficial de prensa, agregó que la fallecida era oriunda de Córdoba, no tenía familiares en la ciudad, estaba en Ushuaia por razones laborales. Ahora resta esperar los resultados de las pericias toxicológicas para determinar «en detalles» el estado de salud de la muchacha, «para saber si fue una situación medica o algún elemento de más. Por eso no se cerro la investigación». También «se descartó indicios de violencia, de acuerdo a criminalidad en el lugar».

«Es lamentable que una joven de 23 años haya fallecido de esta manera», expresó.

Por último preciso que se solicitó el testimonial de vecinos, las imágenes de la cámaras de seguridad, para corroborar el testimonio de la gente que estuvo en el lugar. «En la actuación, se hizo un resguardo del lugar bastante importante, de hecho se corto la calle, por parte de Defensa Civil, Bomberos, Móvil Sanitario y Policía Provincial».

https://soundcloud.com/fm-masters/soledad-correa-prensa-policia-provincial