Sobral: Desde Educación indican que se trabaja para solucionar el inconveniente de gas

Desde Infraestructura Escolar confirmaron que hay inconvenientes en algunas escuelas. “Tenemos 120 edificios escolares y presentan problemas 4 edificios, para nosotros un aula es importante porque queremos que los chicos tengan clase. No hay que esperar al invierno o verano, las escuelas tienen que estar en condiciones. El objetivo a la vuelta del receso invernal es tener a todos los espacios deporticos de las escuelas tienen que estar en condiciones”, indicó el referente del área, Mauricio Turdo.

«En el colegio Sobral hay problemas de calefacción, algo que no viene de ahora, sino que nos indicaron que viene desde hace 10 años. Por eso se tomo la decisión de suspender las clases para encontrar una solución definitiva, se hizo un trabajo de adecuación en la sala de maquina, se pudieron en marcha los equipos se viene un trabajo de purga y limpieza de cañerías. Con eso tendríamos la calefacción encendida haciendo los chequeos y para tener buenas noticias con los trabajos que se van a hacer durante el fin de semana», aseguró en FM MASTER´s.

En tanto que en la Escuela Técnica se tomó la decisión de comprar los repuestos y poner en funcionamiento la calefacción. Solucionado el inconveniente, apareció otro problema en los equipos del taller, donde se registró una pérdida de gas. Ahora se está buscando donde está el inconveniente, para normalizar las actividades de la institución en estos días. “Se vienen realizando trabajos permanentes. En 15 años no tuvieron agua caliente, y nos encontramos con equipos que tienen un desgaste por el uso y alguna situación vamos a tener”, agregó Turdo.

Y agregó que el Polivalente de Rio Grande “se está haciendo una obra que va a solucionar problemas de fondo, después hubo situaciones como en la Comercio I donde se congeló la cañería, pero la sala de máquinas está funcionando al 100%”.

https://soundcloud.com/fm-masters/24-6-22-mauricio-turdo-infraestructura-escolar-provincial