Piden la planta de contratados y planes

El secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, explicó una de las razones por las que solicitan que el Concejo Deliberante habilite la posibilidad de ampliar la planta que tiene la Municipalidad de Ushuaia.

Ojeda señaló que “el otro día estuvimos en la sesión de la Legislatura, donde planteamos que la solución definitiva para lo que está pasando con la obra social no pasa por 2 puntos más de aporte patronal. Decimos es que tanto el gobierno como el municipio tienen que hacer algo con la gente que ya está trabajando hace mucho tiempo, estamos hablando de más de 10 años, tratando de regularizar a esa gente ingresándola a planta permanente y contratos administrativos”.

A su vez, mencionó que esa medida abriría la posibilidad de que “ingrese más dinero tanto para la Caja de Previsión, como para la Obra Social”. Por otra parte, señaló que “dentro del Municipio, corresponde que el Concejo Deliberante sea quien autorice la ampliación de la planta, algo que hace unos años atrás ya se había hecho”.

También, en ese contexto, comentó que hoy “está la necesidad de solicitar esto, para que se empiece a regularizar a los compañeros que están desde hace un tiempo largo”. Ante la situación, describió que algunos trabajadores están en esa condición “desde el año 2015, otros ingresaron en 2016 y así sucesivamente. Entonces, la idea es tratar de regularizar a esos compañeros que ya vienen trabajando desde hacer rato y están enmarcados en formación laboral o con contratos de locación”.

Luego expresó que la medida también significaría “dignificar y dar estabilidad” a quienes se encuentran en condiciones precarias de contratación, sobre todo “teniendo en cuenta esta situación económica que estamos viviendo a nivel nacional, porque los compañeros que menos ganan la están pasando mal y entonces podrían llevar un poco más de tranquilidad a su hogar”.

Respecto de la disposición que tendría el Ejecutivo, una vez que el Concejo Deliberante apruebe la herramienta para ingresarlos a planta, Ojeda menifestó que “esa es otra charla que tenemos que tener con el Ejecutivo, para avanzar en este tema. Estamos esperando la convocatoria para avanzar en el tema salarial, entonces cuando se concrete esa reunión también vamos a aprovechar para plantear esta cuestión”.

Desde el gremio también indicaron que “Contar con estabilidad laboral nos permite brindarles un presente digno a nuestras familias y proyectarnos a futuro. Por ello, solicitamos al Concejo Deliberante la ampliación del cupo de planta permanente y contrato administrativo en el ámbito municipal. Asimismo, acompañamos el requerimiento efectuado a la Legislatura, a fin de otorgar la misma posibilidad a los trabajadores precarizados de la provincia y entes descentralizados”.

Finalmente, expresaron: “Entendemos que se trata de un acto de justicia social que, además, fortalecerá nuestra obra social y caja de jubilación”.