El Centro de Acción Legal Comunitaria sigue atendiendo demandas de los vecinos

El municipio de Ushuaia recuerda a la comunidad que se pueden acercar al Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) ubicado en Gobernador Paz 695 ya que es un espacio de resolución de conflictos.

Además, tiene como objetivo garantizar el acceso a justicia mediante el diálogo y la mediación en conflictos vecinales, el CALC atiende en su sede ubicada en Gobernador Paz y Fadul, de 9 a 17 horas.

Los conflictos que pueden ser atendidos en el CALC son aquellos relacionados con cuestiones edilicias como medianera, filtraciones, mantenimiento de edificios, o bien ruidos molestos, mascotas y tenencia de animales, uso de espacios comunes, malos olores, invasión de especies arbóreas, uso del espacio público y asuntos de convivencia vecinal.

Cabe mencionar que la función de los empleados como del lugar es la difusión de los derechos humanos entre los vecinos y las vecinas de Ushuaia, la prevención, gestión y resolución de los conflictos de manera pacífica a través de la mediación comunitaria.

También cuentan con la colaboración de un mediador se presta el servicio que es confidencial, gratuito, informal y voluntario.