Ampliación de la Corte Suprema: «Es una locura y barrabasada», dijo Blanco

El senador nacional fueguino Pablo Daniel Blanco asumió la presidencia de la Comisión de Economía e Inversión del Senado, la cual, entre otras funciones, supervisa al Banco Central y al sistema financiero.

Blanco en declaraciones a FM MASTER`S indicó que una de las primeras tareas que está realizando es organizar, en el seno de esa Comisión del Senado, una citación al presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, para que explique la reciente emisión de $700 mil millones que se realizó en lo que va del corriente mes, con el propósito de ayudar al gobierno a financiar su déficit y sus vencimientos de deuda en pesos. «La idea es que de un pantallazo de lo que sucede y que de una proyección al futuro de una situación bastante complicada, con temas de la emisión monetaria, la evolución de la deuda interna y externa», dijo.

Y agregó que «seguramente hoy tendré una reunión con presidente de la comisión de presupuesto y buscaremos una fecha para citarlo».

Por otro lado, opinó sobre el proyecto de aumento de jueces integrantes de la Corte Suprema. «Es una locura y barrabasada lo que se pretende hacer, de conformar una corte de 25 miembros, uno por cada designado por el gobernador de cada provincia. No guarda ninguna relación con una justicia independiente designada por los mecanismos correspondientes, y aparte 25 integrantes en esta situación es una falta de respeto a la sociedad en su conjunto».

Blanco remarcó que desde Juntos por el Cambio se va a rechazar la propuesta y vaticinó que puede llegar aprobarse en el Senado pero en Diputados «no le va a dar los votos» por lo tanto «es una discusión sin sentido».

Por último, en cuanto a la gobernación del 2023 y el papel que jugará el espacio político, dijo que «no podemos poner el carro adelante del caballo. Lo primero que debemos hacer desde la UCR es trabajar en un proyecto. Mi intención es que de acá hasta fin de año, discutir los puntos con los socios de Juntos por el Cambio y buscar otros espacios que coincidan y una vez que lo tengamos, buscaremos los candidatos».

«Primero se debe trabajar en una propuesta, para proponerle a la sociedad de Tierra del Fuego, después veremos quien es el mejor que pueda llevarlo adelante. Hablar de nombres en este momento no tiene sentido», finalizó.