BIM 4: Practicaron técnicas invernales de baja montaña en el Glaciar Ojo del Albino

Durante el transcurso de la semana pasada el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM 4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), llevó a cabo una campaña de instrucción y adiestramiento en las zonas de baja montaña circundantes al valle de Tierra Mayo y en la zona del glaciar Ojo del Albino, donde se realizaron ejercicios de desplazamientos en zonas nevadas.

El personal de la unidad puso en práctica técnicas de seguridad en pendientes, como autodetención y cordadas, de construcción de iglúes, y principios de escalada en hielo y anclajes en nieve.

Como parte del adiestramiento, se planificó una comprobación final a cargo del Comandante del BIM4, Capitán de Fragata IM Luciano Gordillo, en la cual se evaluaron los procedimientos mencionados.

Estas ejercitaciones se llevan a cabo con el fin de adquirir destrezas individuales y de grupo para operar en zonas de terreno montañoso, adaptarse al ambiente geográfico de baja montaña y monte austral e incrementar los niveles de capacitación en andinismo y supervivencia.