Convocan a artistas del mundo a ser parte de la celebración del Mundial

El Mundial de fútbol es una fiesta tanto por lo que se vive en cada partido dentro de las canchas, así como por el color que rodea esta gran cita. Con el objetivo de ofrecerles una experiencia cultural a los miles de fanáticos que llegarán a Doha entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, Qatar convoca a artistas de todo el mundo para mostrar su talento durante la Copa del Mundo.

A su vez, el Comité de organización está recibiendo aplicaciones de todo tipo de artistas vinculados a la música, el cine, teatro y artes escénicas que estén interesados en actuar en una variedad de eventos culturales y activaciones en Qatar durante el torneo.

Los candidatos seleccionados se convertirán en parte de la oferta de entretenimiento del país anfitrión y ayudarán a brindar una experiencia enriquecedora a los fanáticos de todo el mundo que llegarán a Doha.

Khaled Al Suwaidi, el director de Relaciones con las Partes Interesadas del Comité, informó que «estamos buscando artistas talentosos que estén interesados en enriquecer con su arte la primera Copa Mundial de la FIFA en nuestro país y la región. Los artistas van a vivir una experiencia increíble, además de emocionar con sus talentos a miles de hinchas, en un intercambio cultural enriquecedor».

Añadió que «este proyecto agregará color y entusiasmo a nuestro festival de fútbol de un mes. Esperamos dar la bienvenida a los artistas en Qatar. Estamos seguros de que proporcionarán algo para que todos disfruten».

Los artistas también apoyarán una variedad de actividades culturales en los estadios y Fan Fests, activaciones en la Corniche Street, eventos como el Festival de Artes Escénicas D’reesha en Education City, así como ofertas de entretenimiento en Msheireb, en el Metro y estaciones de autobuses.

¿Cómo aplicar? Solo basta con enviar un mail a community@sc.qa, con la información personal, detalles del arte o especialidad y alguna muestra en foto y video.