Capacitan a promotores y promotoras educativas comunitarias

Organizado entre la secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia y el Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, comenzó el curso de capacitación destinado a promotores y promotoras educativos comunitarios.

La propuesta de formación contará con un total de 8 encuentros de modalidad taller y en la primera jornada participaron promotores y docentes del programa municipal de inclusión educativa Filomena Grasso; integrantes de la Escuela de Géneros “Nuevas Masculinidades, Disidencias y Cambio Social”; así como docentes de los bachilleratos populares.

Desde el municipio buscan integrar, de manera transversal, la perspectiva de género en las políticas municipales, es decir, bajo una mirada que abarque los distintos espacios de formación, como sería el caso de la capacitación de promotores y promotoras educativos que se llevará adelante.

Es importante, para las funcionarias y funcionarios del municipio, el generar espacios cuidados para los niños y niñas que asisten a los diferentes talleres y programas que se ofrecen a la comunidad.

El coordinador del programa Filomena Grasso comentó que la iniciativa es que “permita tener una mirada sobre lo que es la promoción educativa en términos intersectoriales”.

Además, en la jornada inaugural “se habló de los itinerarios que se van a llevar adelante hasta septiembre a lo largo de 8 encuentros, en los cuales se abordarán temáticas relacionadas a la educación popular en los territorios, elaboración de diagnósticos y definición de estrategias”, lo cual “permitirá realizar una primera simulación de la construcción de un proyecto de abordaje territorial”.