Reforma Carta Orgánica: Se realizó la reunión preparatoria de convencionales

Finalmente, ayer se realizó la reunión preparatoria de convencionales, en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, para acordar ciertos puntos rumbo a la Sesión Constitutiva de la Convención Constituyente Municipal, establecida por Ordenanza Municipal Nro. 5958 para llevar adelante la Reforma de la Carta Orgánica.

En este primer encuentro, que finalizó alrededor de las 18 horas, tras cuatro horas de debate a puertas cerradas, se acordaron los lugares de la Sesión Constitutiva. En este sentido el presidente del Concejo Deliberante y convencional electo Juan Carlos Pino remarcó que “el jueves 7 a las 18 horas será la sesión preparatoria en la Legislatura Provincial, donde se elegirán las autoridades, se tomará juramento a los y las convencionales, se pondrá en funcionamiento la Convencional; posteriormente se va a hacer el reglamento interno”.

Acerca de los lugares establecidos, serán cuatro espacios los que funcionarán acorde a la Convencional. La Legislatura pone a disposición del Concejo Deliberante el recinto ubicado en Yaganes y Héroes Malvinas, la Municipalidad pone el Centro Cultural Actuar ubicado en Barrio Golondrina. Además, se dispone de la Casa de la Cultura para el debate ciudadano y el Concejo deliberante pone el local de Piedrabuena y Gobernador Paz para comisionar.

“Esperamos que los lugares sean acordes, donde puedan participar los vecinos y hacer sus propuestas y los convencionales se encuentren cómodos”, expresó a la prensa al finalizar el encuentro.

Asimismo, se acordó que las sesiones serán transmitidas en vivo a través de los canales YouTube y Facebook del Concejo. Tampoco se decidieron los nombres de quienes presidirán las comisiones “Hay distintas posturas de cómo se debe realizar, algunos dicen que hay que utilizar el reglamento interno del Concejo Deliberante, otros de la Legislatura o a mano alzada, pero es algo que se resolverá el próximo jueves”, explicó Pino.

Y agregó que “el desarrollo del debate fue con mucho respeto y altura, si bien hay cosas que no coincidimos, tratamos de encontrar los consensos para llevar una respuesta a la comunidad de que la Convención se realice el 7 y hay predisposición de hacerlo. En lo personal estoy conforme, más allá de las posturas personales que no comparto, fuera de eso, hubo entusiasmo entre todos. En algunas cosas hay acuerdos, otras no, convengamos que venimos de distintas fuerzas políticas donde se sostienen las posturas durante el tiempo de campaña”.

“Lo importante es que el jueves se hace la Sesión Preparatoria; algo histórico ya que después de 20 años se reformará la carta orgánica que nos rige a todos los ushuaienses”, aseveró finalmente.