Chispita desconoció el reglamento

Liliana Fadul al comienzo de la sesión preparatoria tomó la palabra y se expresó en contra del reglamento del Concejo Deliberante, considerado por los 11 convencionales constituyentes, que acordaron previamente en el primer encuentro realizado esta semana. «Desde Somos Fueguinos no estamos de acuerdo con que se utilice este reglamento”, sentenció.

En este marco, la constituyente Mónica Urquiza expresó que “hemos acordado, ante la falta de definiciones, utilizar el reglamento de Ushuaia, donde intentamos encontrar los consensos”. Por ello, señaló que “Somos Fueguinos quiere que cada uno de nosotros, con nombre y apellido, diga si quiere comenzar la convención con el reglamento de Ushuaia. Pido convocar a una primera sesión ordinaria, donde aprobaremos el reglamento definitivo”.

“Necesitamos tener las autoridades para poder trabajar. Manifiesto mi voto a favor de iniciar esta convención con el reglamento del Concejo Deliberante”, expresó.

Seguidamente, Ramiro Requejado indicó que «hay que aceptar cuando se pierde y el reglamento del Concejo dice que la persona más votada es la que nos tiene que tomar juramento, lo vamos a respetar”.

“No podemos estar perdiendo el tiempo”, afirmó Requejedo, porque “no tenemos por qué decir algo distinto para quedar bien”, sentenció.
Mientras que Myriam Canga, de Juntos por el Cambio, sostuvo que “probablemente sea una de las personas que no desea que Vuoto le tome juramento. La ley es la ley y mi voto es afirmativo para que el reglamento sea el del Concejo Deliberante”.

Fernando Oyarzun de Unidos por Ushuaia declaró que acompaña el reglamento interno del Concejo Deliberante «porque es un avance para empezar a trabajar en el futuro de la ciudad”.
Finalmente, Javier Branca por Si Ushuaia manifestó que va a aceptar el uso del reglamento interno del Concejo «porque la persona que tome la jura me parece irrelevante”.

11 de los 14 convencionales votaron a favor para que se utilice el reglamento interno del Concejo Deliberante de Ushuaia, quedando afuera toda posibilidad de discusión, en torno al inicio de la convencional, que después se vio obligada a ser demorada por los cortes de luz en la ciudad.