Requejado: «Es imposible jugar sin reglamento»

El convencional Ramiro Requejado se refirió a la primera jornada de la Convencional Constituyente que busca reformar la Carta Orgánica de Ushuaia. «Ya estamos listos para comenzar a trabajar, fue una sesión interesante con matices para analizar, que incluyó varios cortes de luz, aún así estoy contento por esta nueva etapa y espero que salga de la mejor manera», expresó en FM MASTER´S.

Acerca del debate que generó el uso del reglamento, indico que «hubo un pequeño malentendido pero el problema inicial de todo fue la forma en que se hace la convocatoria que se hizo a la apuradas y otras cuestiones. Había una propuesta de reglamento, la del Concejo Deliberante que es el órgano constituido que es el que llama a modificar la Carta Orgánica y no se puede hacer distinto a lo que nos ordeno, no se puede modificar otro articulo que no fuera los 106».

En este sentido, indicó que desde la bancada de Juntos por el cambio se optó por ser parte de la solución y no ponerle mas nafta al problema y «se eligió ir hacia adelante» acompañando el voto por el uso del reglamento del Concejo.

En este sentido, Requejado hizo una reflexión del rol que debe tener la oposición. «Hace dos meses que estoy en política me metí para ser parte de la solución y hay que entender que pararse del lado del frente y decir lo que esta mal no soluciona los problemas. Yo soy mas de construir. El problema es que todos quieren demostrarse mas moralistas que todos en vez de trabajar para que la política tenga mas moral. Y eso es un facilismo que tiene olor a naftalina. Los que estamos en política debemos ser responsables porque vivimos momentos complicados, creer que hay buenos y malos nos lleva adonde nos lleva» y agregó que «son momentos para reflexionar y ser cuidadoso, dar la discusión con respeto que no traiga cola de agresión, no es la forma».

«Claramente hubo una intención de dejarnos el puesto», dijo sobre las chicanas de Liliana Fadul pero la gente sabe que esto no sirve. Al final de la convención sabremos quienes sostuvieron los que dijeron o quienes fueron constructivos».

Y remarcó que «hay que tener un reglamento que ordene hasta que la Convención dicte la suya, es imposible jugar sin reglamento».

La próxima sesión será el próximo viernes para avanzar con el reglamento. «Desde Juntos por el Cambio tenemos uno que trabajamos y lo vamos a presentar. Pero tendremos que sentarnos y discutir para elegir cual es el mejor reglamento para la Convención».

«Todos tenemos ganas de avanzar. Lo importante es guardar las energías en modificar los artículos pedidos, no es menor el debate del reglamento», finalizó.