El Presidente encabeza el acto por el Día de la Independencia en Tucumán

A una semana de la salida de Martín Guzmán del Gobierno, Alberto Fernández se refirió a la semana económica. «Sufrimos una embestida de quienes quieren provocar una devaluación», dijo desde Tucumán sobre el salto del dólar blue y recalcó: «Debemos transitar el camino hacia el equilibro fiscal, debemos estabilizar la moneda”.

Al iniciar su discurso el Presidente dijo que «la unidad es un valor que debemos preservar» al encabezar el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. En medio de la interna en el Gobierno además reforzó que «no hay futuro político si la unidad no se edifica».

“La declaración de la independencia fue un formidable gesto de afirmación, convicción y unidades que los congresales no han legado”, dijo desde la Casa Histórica en Tucumán. “No fue una emancipación gratuita, estuvo asignada por muchas batallas protagonizadas por hombres y mujeres que quedaron grabados definitivamente en nuestras almas», completó.

«No fue el resultado de la acción aislada de un ser humano, solo fue posible porque hubo un pueblo encolumnado tras las banderas de la libertad y la independencia”, explicó.

El acto del 9 de julio se lleva a cabo en la Casa Histórica de la provincia norteña, en la capital San Miguel de Tucumán. Y, una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel territorial.

Fuente: Ámbito.