SOEM busca “incorporar los adicionales al convenio”

Desde el SOEM adelantaron que pedirán una actualización de los adicionales que tienen algunos sectores de la municipalidad, porque consideran que quedaron desfasados en el tiempo.

“Queremos que se revisen esos adicionales he incorporarles un porcentaje más. Cada vez que aumenta un adicional, aumenta lo que aumenta un sueldo mínimo complementario”, dijo el secretario general del SOEM, Manuel Ojeda, por FM Masters.

Y pidió “incorporar los adicionales al convenio”, para lo que se llevará adelante otra reunión con representantes del municipio que tendrá lugar en la tarde de hoy.

En cuanto al aumento extra que se firmó ayer con la municipalidad, Ojeda explicó que “lo importante no es el porcentaje sino mantener la discusión abierta, porque octubre nos da las proyecciones del dinero que ingresa a la municipalidad, nos permitiría equiparar la inflación que se puede llegar a dar”.

“Acá hubo un adelantamiento de los tramos acordados. En febrero- marzo se hablaba que teníamos un 50% durante el año y los últimos tramos eran 10% en agosto y 12.5% en noviembre. Lo que se hizo es adelantar a julio, que no estaba dentro del acta, un 10% en julio, un 5% con haberes de agosto, un 8.5% en noviembre, un 9% en diciembre y adelantar una parte del 2023 con un 4%”, detalló Ojeda.

Y agregó: “Llegamos al acuerdo que en octubre se tenía que revisar todo, porque la inflación iba a estar por arriba del 60%. Por eso es importante la mesa de octubre. En 2022 mantenemos el 60% del porcentaje, un 10% más de lo planteado en febrero”.

“Esto va al sueldo mínimo básico de cada trabajador, también a los contratos de locación y formación laboral”, concluyó.