Nueva entrega de insumos y herramientas a emprendedoras

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y con el acompañamiento de la concejala Laura Avila, entregó herramientas e insumos a mujeres de la ciudad, a fin de desarrollar y potenciar sus iniciativas productivas y emprendimientos.

La titular del área, Natacha Aldalla, quien realizó las entregas junto a Avila, indicó que “con integrantes de la Secretaría de la Mujer llevamos a distintas emprendedoras de la ciudad las herramientas que habían solicitado a través del programa Mujer Emprendedora”.

En esa línea, apuntó que “este programa contempla la entrega de herramientas para que las mujeres beneficiarias puedan iniciar y potenciar los emprendimientos que llevan adelante”.

Por su parte, la concejala Laura Avila explicó que “el Programa Mujer Emprendedora fue creado para acompañar a las mujeres emprendedoras de nuestra ciudad, para que puedan generar un ingreso para sus hogares y asegurar su autonomía económica”.

En este sentido agregó que “siempre es una enorme alegría compartir la felicidad de las vecinas cuando reciben sus herramientas e insumos, que va a generar no solo un ingreso a sus hogares sino la esperanza de proyectar un presente y un futuro”.

Además, sostuvo la concejala, “estamos yendo a los hogares de cada emprendedora para seguir fortaleciendo la continuidad del emprendimiento y con el objetivo puesto en que ninguna emprendedora se quede afuera del sistema de la economía formal”.

El Programa Mujer Emprendedora de la Municipalidad de Ushuaia fue incorporado por la UNESCO en el Catálogo de Políticas Públicas locales de Ciudades Inclusivas como experiencia para ser replicado en otras comunidades.