Detuvieron a un hombre sospechado de hacer estafas virtuales

Un hombre de 33 años fue detenido ayer, por personal de la División Delitos Complejos de la ciudad de Ushuaia, sospechado de estafar a adultos mayores de nuestra provincia.

Al momento de la pesquisa, en su poder se encontró una cuantiosa suma de dinero en moneda nacional y extranjera.

El Modus operandi que empleaba con las víctimas eran engañándolas vía telefónica, haciéndose pasar por familiares, donde les indicaban que un conocido iba a pasar buscar sus ahorros porque el dinero “perdería su valor”.

El sujeto sería oriundo de la Provincia de Santa Fe, fue aprehendido en la vía pública en la zona céntrica de la ciudad capital, como resultado de la investigación desarrollada por las Divisiones de Delitos Complejos de Río Grande y Ushuaia respectivamente, con intervención de los juzgados de turno.

Por otra parte, luego de establecer el lugar donde se alojaba en calidad de pasajero, por lo que la autoridad judicial interviniente libró orden de allanamiento, procediéndose al secuestro de una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de interés para las causas en trámite.

“La investigación se viene realizando desde hace un tiempo. Se hacía pasar por distintas entidades. La división delitos complejos, a través de los teléfonos, se pudieron esclarecer unos cuantos hechos, ahora sigue la investigación para ver si habría más personas involucradas”, dijo el Sargento Primero Cristian Armani, por FM Masters.

“Se provechan de los adultos mayores que no tienen un gran manejo de tecnología. Nosotros tuvimos una charla con centros de jubilados donde se les explicó las modalidades que estarían utilizando estos delincuentes, diciéndoles a sus víctimas que se ganaron premios a través del cajero, y les piden el código de seguridad del WhatsApp”, agregó.

Para evitar este tipo de estafas, Armani enfatizó que “las entidades no llaman para pedir datos o corroborar nada, no hay comunicaciones de las entidades para ofrecer premios o cuestiones que no tienen nada que ver con entidades. Desde la Red Banelco o red link nunca llaman, nadie va a solicitar el token”.

“El tema del WhatsApp, donde se solicita a la población si puede realizar el segundo paso, que es un código que nos otorga WhatsApp, que tampoco lo brinde porque perdemos el control de la aplicación. Cada vez que tengamos un llamado de alguien desconocido, no brindar ningún dato”, concluyó.

https://soundcloud.com/fm-masters/15-7-2022-cristian-armani-sargento-1ero-responsable-de-comunicaciones-de-la-policia-estafas-virtuales-y-telefonicas