Las Leonas jugarán la final del Mundial de hockey

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó por 4-2 en los penales australianos a Alemania, después de igualar 2-2 en los 60 minutos, y se clasificó a la final del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el Estadio Olímpic de Terrassa, donde enfrentará mañana a Países Bajos.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, buscarán este domingo -desde las 16.30, por ESPN y Star+-, su tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010.

Las neerlandesas, que vencieron en la primera semifinal a Australia por 1 a 0, son las actuales bicampeonas mundiales y olímpicas y defenderán su corona.

Alemania pegó primero con un gol temprano de Hanna Granitzki, apenas transcurrido un minuto de juego, por la vía del córner corto.

Argentina pudo conseguir el empate a los 15 minutos con gol de Agustina Gorzelany, que sumó su séptimo tanto en el torneo. Cuando faltaban apenas 2 minutos para el cierre del primer tiempo Agustina Albertarrio puso en ventaja a las dirigidas por Fernando Ferrara, luego de una jugada generada por el extremo derecho por Sofía Toccalino que sorprendió a la defensa teutona.

Pero en el último segundo del tercer cuarto Charlotte Stapenhorst emparejó el tanteador en 2 goles por bando.

Las Leonas presionaron y buscaron el triunfo hasta el final, y tuvieron un córner corto a 30 segundos del cierre, que no pudieron capitalizar.

La arquera Belén Succi, en su último Mundial, volvió a destacarse en los shoot-outs como lo hizo en el partido y Argentina logró festejar por 4-2.

You May Also Like

Guido Rodríguez se suma a la Selección Argentina

La noticia llegó en un buen momento para Lionel Scaloni: El testeo realizado a ...

Hoy se juega un nuevo superclásico

River Plate, vigente campeón del fútbol argentino, y Boca Juniors protagonizarán este domingo un ...

Argentina pasó a semifinales de la Copa América y jugará el clásico ante Brasil.

Argentina, que debió sufrir para lograr la clasificación a los cuartos de final, hoy ...