Fernández presentó el plan de obras «Argentina Grande»

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes, al presentar el plan de obras «Argentina Grande», que su gestión es la de un «Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer», a la vez que ponderó que «la obra pública es un gran motor para generar trabajo».

En un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández anunció, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, siete obras de las 120 estratégicas de «Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación» que ya tiene 5.000 obras en ejecución.

Estas primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en siete provincias del país por una inversión total de $71.282 millones.

Fernández destacó que un Estado «presente» no «deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer», al ponderar el avance del empleo en la obra pública.

«La construcción ya registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público», remarcó el mandatario.

El mandatario dijo hoy estar «convencido» de la importancia de la obra pública y agregó: «He dado todas las pruebas que tenía que dar para mostrarle a toda la Argentina que quería una Argentina integrada y creciente».

Participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Katopodis, en tanto, sostuvo que las anunciadas son «obras que le cambian la matriz de desarrollo a Argentina» y señaló que cada vez que el peronismo decide hacer obras «está definiendo qué desarrollo y progreso queremos para la gente».

Como parte del plan «Argentina Grande», el Ministerio de Obras Públicas definió 120 obras estructurales y de gran escala que están «transformando el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina», y que representan una inversión total de $837 mil millones.

De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado, informó Presidencia.