Subsecretaría de Políticas de Género: Para Maciel «este conflicto tiene que ver con cuestiones edilicias y no de políticas públicas”

El ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, se refirió a la situación planteada en la Subsecretaría de Políticas de Género

Al respecto el titular de la cartera recordó que “continúan los trabajos de reacondicionamiento en el edificio de Elcano 93, a cargo de Obras Públicas, y estamos estimando su finalización para finales de la semana y desde ese momento se dispondrá de esos espacios”.

Mientras tanto, el funcionario garantizó que las profesionales estarán cumpliendo funciones en el mismo sitio que estuvieron ocupando provisoriamente hasta el momento.

Para Maciel, en respuesta a las declaraciones que las integrantes del equipo del área en cuestión, “desde el Gobierno de la provincia se ha demostrado compromiso con la temática, este conflicto tiene que ver con cuestiones edilicias y no de políticas públicas”, entendió.

Durante la jornada del viernes último, las trabajadoras del área fueron citadas al mismo espacio en el que vienen desarrollando su tarea desde hace un mes para sostener una reunión con el Ministro Maciel y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de poner en su conocimiento las distintas posibilidades que se proponen para una solución.

“La disponibilidad para dialogar siempre estuvo presente y continúa estándolo. Nuestro compromiso es encontrar una solución en conjunto a la realidad que planteando las profesionales, porque en esta situación debemos darle prioridad a la situación de vulnerabilidad de las víctimas de violencia de genero”, subrayó Maciel.

“Es cierto también que los espacios que dependen de Desarrollo Humano son escasos y es complejo, pero se trabaja en una situación integral a mediano y largo plazo, y de forma definitiva. Mientras tanto el equipo de trabajo continuará trabajando de la misma forma y compromiso con que lo han venido desarrollando”, afirmó el Ministro.