Coto: «La discusión no esta cerrada, perfectamente se puede discutir»

El convencional constituyente representante de Republicanos Unidos, Agustín Coto dio cuenta de la comisión realizada ayer por el cual se avanzo en el proyecto de reglamento interno.

Hoy a las 14 horas en la sede del Concejo Deliberante se continuará con el análisis de los 14 puntos pendientes tras las presentación de los cinco proyectos.

En declaraciones a FM MASTER´S, Coto indicó que el trabajo de la comisión fue consensuado y se pudo avanzar en la gran mayoría del reglamento. «Todos los espacios políticos tenemos nuestras propuestas y posiciones pero la Convención tiene un marco institucional y cuando se trabaja institucionalmente es positivo para todos», destacó y agregó que «celebramos que sea así y que siga de esta forma».

En este sentido, adelantó que una vez que se termine con la redacción del reglamento, este debe pasar por el recinto para darle su aprobación que seguramente será esta semana. «Es importante ya que nos rige y nos pondremos a trabajar en las comisiones como de la presentaciones de los proyectos», indicó.

Unos de los puntos a debatir es la función de la presidencia. «Había tres propuestas, una la tradicional, el desempate lo que acarrea un procedimiento porque ninguna cámara funciona automáticamente en ese caso, el desempate no es la regla es la excepción. Otras posibilidades es el sistema de sorteo y que no prospere el articulo que tuviese empate». No obstante remarcó que «la discusión no esta cerrada, perfectamente se puede discutir y encontrar una vía».

Además recordó que es una reforma parcial de la Carta Orgánica que se habilita sobre los 106 artículos sujetos a modificar. Y si algún vecino o vecina desea presentar su proyecto por mesa de entrada «lo pueden hacer» o tienen la posibilidad de acercarlo a algún bloque. «En nuestro caso, la idea es abrir un periodo de presentación de proyecto, un tiempo que se establece, para el quiera lo haga y se trabaje. Desde Republicanos Unidos presentaremos nuestras propuesta de campaña para que luego se trabajen en comisión», aseveró.

https://soundcloud.com/fm-masters/20-7-2022-agustin-coto-representante-republicanos-unidos-convencional-constituyente