Jubilación docente: “Tienen que decir de dónde van a salir los recursos”, sostuvo Blanco

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Patricia Blanco, habló sobre los proyectos de jubilación diferenciados, presentados por distintos gremios, que esperan ser debatidos en la Legislatura.

“Algunos piden que se pasen a archivo y otros que se vuelva todo atrás para recuperar lo perdido en 2016. Hay legisladores que estaban en enero de 2016, habría que preguntarles que opinan hoy”, dijo Blanco por FM Masters. Desde ATE, pidieron el pase a archivo del proyecto presentado por el Ejecutivo, sobre el régimen jubilatorio de los docentes.

Y advirtió que “la caja está en emergencia. Tienen que decir de dónde van a salir los recursos. Que a mí me digan que el Gobierno es garante del pago nuestro… Se acuerdan cuando andábamos padeciendo, porque no estaba la plata? Si están los recursos serán ellos quienes lo analicen”.

“Nosotros no queremos volver a padecer, por algunas modificaciones que se hagan sin estudio previo, lo que ya padecimos, porque derechos tenemos todos, el derecho se reconoce”, agregó.

Blanco afirmó que “hace tiempo que pido que analicen todo el sistema jubilatorio. ¿Por qué no lo quieren hacer? Pensamos en los jubilados, pero ¿Y los que están aportando? ¿Y la gente a la que le cambiaron la modalidad de jubilarse?”.

“En 2013 empezaron a pasar sobre los derechos de los jubilados, y nadie se hacía cargo. El día que se trató el paquete de leyes estuvieron todos reunidos, todos tenían conocimiento y se aprobó. Ahora, a cinco o seis años ¿Volvemos a lo mismo?”, cuestionó.

“Hubo gente que se murió de angustia porque no cobraba su haber. Que poca memoria que tienen algunos”, dijo.

Y afirmó que tiene intenciones de presentarse para otro mandato dentro de la Caja: “Nunca voy a dejar de pelear por la causa de los jubilados, desde adentro o desde afuera. Habrá otros que tengan mejores proyectos, yo traté de ser la voz de todos ellos. Yo estoy permanentemente en comunicación con los jubilados”.

“La gente sabrá a la hora de votar. Tiene que haber muchos candidatos para la caja de previsión y para la obra social, pero tienen que hacer lo que prometen”, concluyó.