NIBIRU: Se viene la 3° edición de la Feria Independiente

Por Fabiana Morúa.- Será este domingo 24 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Manuel Belgrano 319) desde las 15 hasta las 21 horas. La misma, la organiza Candela Luna junto a Mariangeles Ponce en pos de difundir el arte, el diseño y el consumo consciente en la ciudad de Río Grande.

Se trata de un evento organizado por Mariangeles Ponce y Candela Luna convocando a artistas de diferentes rubros con el fin de difundir sus talentos, el arte, el diseño y también el consumo consciente.

Tiempo Fueguino conversó con Candela Luna, una de las organizadoras, “NIBIRU es una feria independiente de arte y diseño. En unos días realizaremos la 3° edición e invitamos a todas las vecinas y vecinos de Río Grande a que sean parte, conozcan nuestros trabajos, nuestros proyectos e ideas que realizamos con tanto compromiso y pasión”.

“Participarán emprendimientos de la ciudad norte de Tierra del Fuego y durante la tarde vamos a contar con la presencia del DJ Dani Benitez, así como con la bana Viejos Reyes que nos deleitarán con un acústico”, detalló Luna.

Asimismo, aclaró que “para esta edición tenemos todos los stands cubiertos por artistas comprometidos y que desean difundir, mostrar y hacer conocer sus trabajos”.

Luna añadió que, “en esta edición, van a estar presentes emprendimientos que se dedican al reciclado y quienes están vinculados al compromiso con el medioambiente”.

Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita. “Habrá música y banda acústica en vivo, quienes participarán son emprendedores y artistas visuales de Río Grande”, informaron las organizadoras.

Por otro lado, Mariangeles Ponce, indumentaria de diseño «Prusia», detalló que «el proyecto de feria surgió en el año 2017 debido a la necesidad de hacer visible nuestro trabajo y el de todos nuestros colegas que trabajan de manera artesanal, dedicada y que, al mismo tiempo, piensan en el impacto hacia el ambiente a la hora de producir».

Respecto al nombre elegido para este evento: «Con Candela Luna de «GULUPA» juegos lúdicos ecológicos, compartimos el gusto por la astrología y por eso decidimos ponerle NIBIRU, un planeta oculto no descubierto». En simples palabra, «lo que no se ve, no significa que no exista».

«En materia de consumo, queremos que nosotros como consumidores podamos ver más allá de un producto. Por ejemplo: ¿Quién lo hace? ¿Cómo se produce? ¿Cuál es su vida útil?», sostuvo Ponce. Finalmente, determinó que «hacer visible lo que no se ve de un artículo terminado».

AMMURA estará presente en esta Feria e invita a todas las artistas visuales interesadas en forma parte de la agrupación. Además, aclararon que “no importa si nunca pintaste un mural porque esta puede ser la oportunidad para comenzar”. Estarán desde las 16 horas y se desarrollará como espacio para compartir. También recaudarán fondos para la agrupación y los nuevos proyectos.

La 1° como la 2° edición de este evento independiente y autogestivo fue llevado adelante en 2017 en “Queen’s” Confitería Pub Bar. Así como en las anteriores, la nueva edición tiene como fin mostrar los trabajos que son el resultado de un proceso creativo que busca la funcionalidad mezclada con la estética. Quienes concurran se encontrarán con productos lindos y elaborados en la ciudad, ideales para regalar en fechas importante, como cumpleaños, aniversario, días espaciales.

Artistas y emprendedores

AFRODITA, tienda sustentable.

BDBEMOL, accesorios originales.

WOOLAND_G3RL, artista.

CHIFURINFULAS, arte en vitrofusión.

GULUPA, juguetes lúdicos ecológicos.

ROCIO ROBLES, arte en cuadros.

CAMALEÓN, laboratorio d diseño.

ROZ, artista plástica.

FREE ONLY, tienda de comestibles.

PRUSIA, indumentaria de diseño.

BOTICA DEL SUR, botánicos para tragos.

KEV.MERCAU, artista.

ONu, productos ilustrados.

AMMurA, convocatoria.