Batakis junto al FMI acordaron que es importante “la implementación del programa”

La ministra de Economía, Silvina Batakis; se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; quien, a través de un comunicado en twitter, le dio la bienvenida a la flamante titular del Palacio de Hacienda y recalcó la importacia de la «implementación del programa» acordado en marzo, el cual ya tuvo una primera recalibración en junio, durante la primera revisión.

“Otra reunión productiva con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y acordamos la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”, detalló Kristalina Giorgieva.

La ministra de Economía ya había tenido una primera reunión con la directora del FMI a días de su asunción, en la cual le había asegurado que el Gobierno seguía comprometido con las metas anuales previstas en el programa económico que habían acordado con Martín Guzmán.

De la reunión que se llevó a cabo en la sede del FMI en Washington, también participaron el embajador argentino en Washington Jorge Argüello y el director del Departamento del Hemisferio Occidental Ilan Goldfajn, uno de los supervisores del acuerdo con la Argentina.