Estacionar en la banquina «pone en riesgo su bien material y la de su persona», explican desde Seguridad Vial

 

La directora de Seguridad Vial de la Provincia, Teodora Serrano se refirió a los controles que se realizan en las inmediaciones de los centros invernales en lo que respecta al tránsito teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el movimiento turístico.

El personal de Seguridad Vial de la Provincia realiza operativos de controles a la salida de la ciudad de Ushuaia y en el puesto de la Balanza en la zona Norte para brindar las recomendaciones a la hora de transitar e informar a los conductores que no deben estacionar los vehículos en las banquinas, al menos que sea una emergencia. «Entre la situaciones que se detecta es en la playa de estacionamiento del centro invernal Cerro Castor, puntualmente, que se encuentra colapsada y el vecino intentando buscar un momento de esparcimiento y al no encontrar un espacio de estacionamiento opta por dejar el automóvil en la banquina. Esto no solo incumple con la normativa nacional sino que también pone en riesgo su bien material y su persona al cruzar en la vía», explicó en FM MASTER´S.

Control Federal

El sábado se llevó adelante la edición número 20 del operativo Alcoholemia Federal coordinada entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) -organismos del Ministerio de Transporte-, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios, realizando miles de test de alcoholemia durante toda la jornada para controlar la circulación de conductores que hayan consumido alcohol previamente.

Serrano indicó que en el caso de Tierra del Fuego se fiscalizaron 550 vehículos, en Ushuaia fueron 200 lo que arrojo un conductor con resultado positivo en consumo de alcohol lo que sígnica «un resultado favorable» porque «hace la estadística y nos demuestra que los controles diarios es un trabajo previo y da buenos resultados».

Por último, la funcionaria recordó «transitar con precaución sobre la Ruta N°3 ya que hay sectores con escarcha, fundamentalmente los conos de sombra y en la zona alta estuvo nevando muy temprano, y ahora esta lloviendo y esto que sea menor la acción de las cubiertas siliconada o con clavos por eso se debe circular con la velocidad permitida».