Habrá una marcha en el Congreso por la desaparición de Tehuel de la Torre

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recordó que «hace 500 días» se encuentra desaparecido el joven trans Tehuel de La Torre y reiteró que acompaña a su familia «poniendo a disposición los recursos del Estado para su búsqueda», a la vez que reclamó que «la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad».

Tehuel de 22 años de edad fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los 2 detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo para un evento.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1,56 metros.

«Hace 500 días Tehuel de la Torre se encuentra desaparecido. Continuamos acompañando a su familia, poniendo a disposición los recursos del Estado para su búsqueda y exigiendo que la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad», indicó la cartera de género en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Motivo por el que la agrupación “Autoconvocadxs por Tehuel” convocó a una marcha para esta tarde desde el Congreso a la casa de la provincia de Buenos Aires a las 16:30 horas.

Las personas que tengan información sobre su paradero o puedan aportar algún dato, con el 134 o con la UFI Descentralizada de San Vicente al 0221-429-3015 o vía mail a perdes @mseg.gba.gov.ar.