Tuvo lugar la primera Expo-Feria de Economía Sustentable

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Mujer la primera Expo-Feria de Economía Sustentable, mediante el trabajo articulado de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. “Nuestras emprendedoras pudieron presentar sus trabajos que además fueron elaborados teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, con gran cantidad de vecinas y vecinos que participaron de esta primera Expo-Feria”, dijo Aldalla.

“Junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable César Molina Holguín, con el equipo del área ofrecimos esta primera Expo con los distintos stands de nuestras emprendedoras que producen con una mirada sustentable y con el cuidado del medio ambiente”, dijo La Secretaria de la Mujer y agregó que “pudieron contar cómo elaboraron sus productos, las materias primas que utilizan y cómo generan un cuidado real y la reducción de la huella de carbono”.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable César Molina agregó que “desde nuestra Secretaría realizamos charlas sobre las tareas que realizan las y los guardias ambientales, sobre compost en los hogares y una charla a cargo de Gabriel Manrique sobre movilidad sustentable, un tema muy importante en las ciudades”.

El Dr. Molina destacó las políticas públicas articuladas, con la colaboración de distintas áreas y también la aplicación concreta de las políticas de género y de cuidado del medio ambiente mediante la incorporación de hábitos.