Segmentación Energética: 40 personas por día se atienden en ANSES y 100 en el Punto Digital

La ANSES UDAI Ushuaia continúa asistiendo a aquellos vecinos y vecinas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética. Para la atención deberán obtener un turno en la web de anses para realizar el trámite presencialmente.

A partir del pasado sábado 23 de julio, arrancó la última etapa para acceder a la segmentación de tarifas, según terminación de DNI, que finaliza hoy, martes 26 de julio. Para las personas que no ingresaron en su debido tiempo, el formulario seguirá disponible de manera virtual hasta que finalice julio.

Vale aclarar que en ANSES se podrá realizar el trámite hasta el 12 de agosto, y hay turnos disponibles de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

También en las instalaciones de Punto Digital, ubicado en Kuanip y La Pampa, se ofrece asistencia para poder completar el tramite. Dentro de la documentación a presentar figuran el número de medidor y de Cliente, Servicio, Cuenta, Contrato o NIS presentes en las facturas de energía eléctrica y gas natural, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de los mismo y un correo electrónico. En el caso de ser domicilio que funcione como comedor o merendero comunitario registrado en ReNaCOM, las y los aplicantes deberán presentar el número de registro.

En este sentido, el titular ANSES UDAI Ushuaia, César Colantonio indicó que bastante gente se acercó a las oficinas. «Estamos atendiendo con turno ya que es mucha la cantidad y no nos el lugar y los empleados para la atención», dijo y especificó que «atendemos 40 personas por día y en el Punto Digital, fueron 100 durante el fin de semana».

No obstante, Colantonio recomendó a los vecinos y vecinas cargar el formulario desde su domicilio, se debe tener a mano el DNI, las facturas de gas y luz, y el CUIL. «Si llegan a equivocar o hubo algún error en el envió de datos, pueden volver a realizarlo al otro día y lo toma el sistema, no hay problemas».

«Hubo muchas consultas, personas que no entendían de que se trataba la segmentación, algunos pensaban que iban a cobrar un subsidio extra, otros de que alquilaban o vivían en una casa prestada o que no contaban con los servicios, por lo cual hemos tratado de aclarar por todos los medios de quien debe cargar el formulario es quien se hace cargo del pago de la factura, es por familia, sea inquilino o casa prestada, aunque no sea titular de la vivienda o no este a nombre del medidor, no es para comercios o negocios, solo consumo familiar», aclaró finalmente.