El Gobierno advirtió sobre la inflación de julio

El Gobierno adelantaron que la inflación mensual “va a dar mal”, es decir, un número mayor al previsto. Así lo planteó Cecilia Todesca Bocco, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería en declaraciones a la prensa. La funcionaria pronosticó este miércoles que el relevamiento de precios “va a dar un dato para arriba”, días después del salto del dólar.

En junio, según INDEC, la inflación fue del 5,3%, y el acumulado del primer semestre de 2022 alcanzó el 36,2%. En ese marco, Todesca adelantó que el número de julio será alto: “Este mes (por julio) va a dar mal, porque tuvimos expectativas de devaluación muy fuerte y se anticiparon aumentos de precios», señaló en una entrevista con Radio Nacional, por lo tanto “el número va a dar mal», agregó.

En ese sentido, la economista remarcó que julio “ha sido un mes muy difícil y va a dar un dato para arriba. Hay que entender la situación en la que estamos, es muy difícil vivir con esta inflación, pero no hay que aislarse del contexto», manifestó.

Al dar explicaciones sobre los por qué de la inflación alta en Argentina, que no da tregua al bolsillo de los trabajadores, Cecilia Todesca precisó: «Estamos en un momento de tensión en el mercado de cambio». En sus declaraciones, reconoció que “la gente está enojada” ya que “la inflación es muy molesta”, pero “no es que está todo mal», expresó.

Fuente: Ámbito.