Ahorro energético: Berlín dejará de iluminar monumentos

A mediano plazo, unos 200 edificios emblemáticos, como la Columna de la Victoria, el Palacio de Charlottenburg y la Municipalidad dejarán de estar iluminados por la noche en Alemania.

«Teniendo en cuenta la guerra contra Ucrania y las amenazas de Rusia en materia de política energética, es importante que utilicemos nuestra energía con el mayor cuidado posible», explicó la senadora por el Medio Ambiente del gobierno de izquierda de la capital Bettina Jarasch (Verdes) por medio de un comunicado.

La ciudad ahorrará de energía 1.400 focos que están destinados a la iluminación de los lugares mencionados, consignó la agencia de noticias AFP.

Desde hace varias semanas, el gobierno del canciller alemán Olaf Scholz pide una movilización nacional para ahorrar energía, cuyos precios se han disparado y su suministro podría empeorar este invierno.

Antes de la guerra de Ucrania, Alemania compraba el 55% de su gas a Rusia, una cuota que se redujo al 35% en junio, pero que deja al país a merced de los cortes de gas que decida Moscú.