Massa quedará al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Sergio Massa se hará cargo del «superministerio» que englobará las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El mismo, también incluirá las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según informaron de manera oficial.

Más temprano, Gustavo Béliz había presentó la renuncia a su cargo de secretario de Asuntos Estratégicos y se supo que Silvina Batakis puso a disposición su renuncia. El anuncio oficial lo realizó el presidente Alberto Fernández, tras un día repleto de reuniones en la Casa Rosada y de movimientos en el Gabinete.

Según informaron fuentes oficiales Fernández «decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito».

«El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca», finalizó el comunicado oficial.

Conformación del Gabinete Nacional

Por decisión del presidente Alberto Fernández, hoy se dieron varios cambios en el gabinete. Los ministerios que tendrán nuevos funcionarios a cargo son los de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Hubo modificaciones en la secretaría de Asuntos Estratégicos.

Sobre los cambios, el más trascendente fue la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El encargado de este nuevo ministerio será Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien asumirá la semana que viene.

Por la designación mencionada, Daniel Scioli, Silvina Batakis y Julián Domínguez no estarán más a cargo de las respectivas carteras que encabezaban.

Batakis, quien había asumido como ministra de Economía hace menos de un mes, será la presidenta del Banco Nación por designación de Alberto Fernández.

Scioli deja el Ministerio de Producción y volverá a la embajada argentina en Brasil, donde estuvo hasta hace algunos meses.

Julián Domínguez presentó su renuncia a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, aunque no seguirá ligado al gobierno.

Asimismo, hoy, Alberto Fernández aceptó la renuncia de Gustavo Beliz a la secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Ponto, quien estaba a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El mencionado organismo será comandado por Carlos Castagneto, quien era hasta la fecha el Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.

Por último, a pesar de no haber un anuncio oficial, todo parece indicar que Cecilia Moreau, diputada nacional por el Frente de Todos, será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados ante la salida de Sergio Massa.