Selección Argentina femenina: Jugarán la clasificación al Mundial

La Selección Argentina se medirá contra Paraguay por el 3° puesto de la Copa América femenina de Colombia, no solo está en disputa un lugar en el podio, también se juega un pasaje al Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Motivo por el que este el encuentro se disputará desde las 21 horas en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia y será transmitido por la TV Pública.

Tras la dolorosa eliminación en semifinales ante Colombia, el equipo dirigido por Germán Portanova buscará subir al podio de la competencia y llegar a la máxima cita deportiva de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

El conjunto que participará de los Panamericanos de Santiago de Chile, no contará con la defensora Aldana Cometti ya que dio positivo de COVID-19 y permanece aislada.

Ante esta situación, desde la delegación presentaron un segundo hisopado negativo, pero las autoridades colombianas la consideraron positiva por el resultado del primer test de antígenos. Deberá cumplir con los 7 días de aislamiento.

Tampoco podrá jugar Gabriela Chávez, quien fue expulsada en la derrota por 1-0 ante Colombia. Por su parte, la defensora Sophia Braun, quien debió reemplazar a Cometti, estimó que el partido será «muy intenso».

«El partido con Paraguay será muy intenso. Ambos queremos ganar y nos jugamos el último lugar para clasificar automáticamente al Mundial», manifestó.

Finalmente, indicó que «estoy muy feliz de haber decidido representar a este país. Después del partido con Colombia me llegaron algunos mensajes del estilo ‘Gracias por representar a Argentina’ y fue muy lindo».

Por último, el seleccionado paraguayo cayó ante Brasil por 2-0 y en la primera fase acabó debajo de Colombia, con 9 puntos producto de 3 triunfos y 1 derrota.