Sergio Massa anunciará medidas económicas el miércoles

El titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, afirmó que «el próximo miércoles» dará a conocer «un conjunto de medidas» económicas, al formular declaraciones a la prensa cuando se retiró este mediodía de la Residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández.

«No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles voy a anunciar las próximas medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados», en la que se tratará su renuncia a la presidencia del cuerpo y se designará a su sucesor, señaló Massa.

Por su parte, el Jefe de Estado se refirió en sus redes sociales a la designación de Massa, y dijo que su nombramiento permitirá «seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta» que el Frente de Todos se propuso «para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece».

El primer mandatario consideró además que «concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos» y expresó su convicción de que desde su rol de ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa «pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda».

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro que duró cerca de una hora y media en la residencia presidencial. A su término, Alberto Fernández se dirigió a Casa Rosada, donde arribó pasadas las 12.45.

Está previsto que esta tarde, a las 16, el Presidente reciba en Casa Rosada a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, compañera de fórmula de Gustavo Petro, quien resultó triunfador en los comicios presidenciales del 19 de junio.

Fuente: Ámbito.