Juró Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos hoy, lunes 1° de agosto, en una pequeña ceremonia en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Allí, el mandatario dio un pequeño discurso antes de la jura, donde destacó la labor de la ex titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y agradeció la labor al antecesor de Marcó del Pont, Gustavo Beliz.

Fernández, expresó que «estamos empezando una etapa distinta donde queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tiene que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo. Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia y estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es un dato muy valioso».

En ese marco, indicó que “quiero darle mi gratitud a Gustavo Beliz, que me ha acompañado lealmente, un hombre de una enorme capacidad y una moral intachable. Gracias por el esfuerzo estos años”.

Además, no se olvidó de destacar la labor del antecesor de Marcó del Pont, a quien considera un amigo: “Quiero darle mi gratitud a Gustavo Beliz, quien me ha acompañado lealmente, un hombre de una enorme capacidad y una moral intachable. Gracias por el esfuerzo estos años”.

Beliz era uno de los pocos funcionarios de Gobierno cercano a Fernández que quedaba, del núcleo que se denominó «albertista» sólo quedan Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica), Julio Vitobello (secretario de la Presidencia), Juan Manuel Olmos (vicejefe de Gabinete) y Santiago Cafiero (canciller).

A su vez, el Presidente de la Nación sostuvo que la gestión de Mercedes Marcó del Pont al frente de la AFIP y resaltó que durante su gestión «la recaudacion aumentó un 82% respecto al mismo mes del año pasado.