Mas licencias para remises y taxis: «Es el equilibrio para nuestro trabajo”, dijo Lara

La Municipalidad de Ushuaia acordó con representantes del sector de taxis y remises la adjudicación de nuevas licencias, para dar respuesta a la demanda de una mayor cantidad de unidades en la calle.

Además, las partes se comprometieron a seguir trabajando en una agenda común que analice e impulse la implementación de distintas acciones a fin de mejorar el transporte público en la ciudad, con la participación de otros actores de la actividad.

“El sábado se firmó el acta acuerdo por la que saldrán nuevas licencias de taxis y remises a la brevedad. La distribución de unidades durante las 24 hs nos viene dando un buen resultado, y los controles municipales nos ayudan a brindar un buen servicio”, dijo Fabian Lara, presidente de la asociación de propietarios de taxis Ushuaia, por FM Masters.

Sobre la cantidad de licencias a otorgar, Lara las definió como “un número paliativo”. “Con 30 licencias más la optimización, vemos que es el equilibrio para nuestro trabajo en el rubro”, afirmó.

En los últimos días se volvió a plantear el tema de las aplicaciones de transporte, pero, según Lara, “hay una legislación vigente que prohíbe eso hace unos seis años, lo que queremos es trabajar en conjunto, con la cooperativa Monte Cervantes, las agencias de remis y con el Ejecutivo».

A partir de ahora, el sector y el ejecutivo municipal mantendrán una reunión por mes, “también para monitorear el transporte de colectivos, las combis, para poder sanear este problema con todas las partes”, concluyó Lara.