Coto: “El consenso es la única forma que algo prospere en el cuerpo legislativo”

El convencional constituyente por el partido Republicanos Unidos, Aguín Coto, se refirió a los consensos alcanzados en el debate por la reforma de la Carta Orgánica y aseguró que “no podemos imponer la fuerza del número y nadie lo puede hacer, porque no hay ninguna mayoría, técnicamente se necesita el apoyo de mínimo tres bloques”.

En lo que respecta a cómo se está desarrollando políticamente el debate, Coto señaló que “hay posiciones que son un poco más destinadas a trabajar sobre las eventuales reformas, espacios como el nuestro tienen enormes diferencias con el oficialismo. De parte de Somos Fueguinos han manifestado que no quieren proponer ninguna reforma a la carta orgánica, parados en esa posición uno entiende”.

“Desde Republicanos Unidos dijimos que no nos parecía prudente la Reforma a la carta orgánica, pero cuando se hizo la convocatoria decidimos aprovecharla para plantear las ideas que tenemos. Desde ahí no es a favor ni en contra de nadie”, advirtió Coto por FM Masters.

“Nuestra tarea en la convención es trabajar como convencional, con la posibilidad de llevar ideas. Y el consenso no solo es positivo sino es la única forma que algo prospere en el cuerpo legislativo”, aseguró.

Y agregó: “Hay muchos bloques que tienen posiciones políticas diferentes, y las mantenemos como tales, en algunos puntos logramos avanzar, como en el reglamento interno. Veremos de acá en adelante como se desarrolla eso”.

Hasta el 8 de agosto, los vecinos tienen tiempo para presentar proyectos por mesa de entrada. En tanto que el 10 de agosto se realizará la reunión de comisión.