Hoy SUTEF va al paro

La docencia fueguina decidió un paro de actividad tras la postergación de la reunión de Comisión 1, por parte de la Legislatura de la Provincia a la cual SUTEF había sido convocado para tratar el asunto 227/21 anteproyecto del Régimen Diferencial de Jubilaciones para el personal Docente de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, presentado por la organización, según aseguraron, para recuperar el régimen jubilatorio el 21 de abril del 2021.

El Sutef fue informado que por cuestiones de salud de quien preside la Comisión, decidieron postergar la reunión al miércoles 10 de agosto a las 11 horas. «Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que la Comisión cuenta con dos vicepresidentes y que podría funcionar», informaron en un comunicado.

«En virtud de lo informado, llamamos a toda la docencia fueguina a participar del paro y las movilizaciones en el día de hoy. Asimismo se estarán realizando consultas en las instituciones educativas en los próximos días para determinar la medida de acción gremial para el miércoles 10/08», indica la comunicación.