Llega el servicio de internet de Starlink al país

La internet satelital Starlink, el servicio de banda ancha de Elon Musk, tiene todo listo para comenzar a funcionar en Argentina y será competidor de las empresas que funcionan actualmente en el país. Según la página web, el precio será de 99 dólares.

Se trata de uno de los emprendimientos más importantes en la carrera de Elon Musk junto con las empresas SpaceX, Tesla y Neuralink, entre otras.

El proyecto tiene como objetivo principal conseguir que el acceso a internet esté disponible en cualquier parte del mundo. Según el multimillonario, el gran alcance lo logrará con el uso de una de las redes de satélites más importantes del planeta.

Starlink está compuesta por una constelación de 1700 satélites de órbita baja permite que funcione el servicio de internet de Elon Musk.

Estos funcionan en combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia; y, por otro lado, se apoyan en una tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.

La empresa de Elon Musk había prometido inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares, está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de descarga de más de 160 Mbps.

Según el popular proveedor de pruebas de velocidad Ookla, esto supone un 95 % más que otros proveedores de Internet en los Estados Unidos. En Canadá, por otro lado, se reportaron velocidades de 300 Mbps y en algunos casos, de hasta 400 Mbps.

Para tomar dimensión de lo veloz que es el internet Starlink, se puede poner de ejemplo la velocidad promedio de la conexión en la Argentina: conforme a datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps.

Fuente: Ámbito.

You May Also Like

Coronavirus: Los hospitales ejecutan nuevas medidas

En el marco de las últimas medidas anunciadas por el Gobernador de la provincia, ...

Sigue la búsqueda de Oscar Andersen

Este martes por la mañana partió una nueva comisión de búsqueda hacía la zona ...

Argentino de Quilmes: Detuvieron a 2 entrenadores por abuso sexual

El inicio de la semana no fue para nada alentador para el fútbol femenino ...