Patricia Blanco habló sobre el proyecto que se tratará en la Legislatura

Patricia Blanco, representante por los pasivos de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF), dialogó con Fm Masters sobre el Proyecto del Sistema Previsional que se trata en la Legislatura: “Los jubilados en 2013 teníamos pésimos inconvenientes para cobrar nuestros sueldos porque, supuestamente, no alcanzaba. Seguramente los aportes no llegaban como tenían que llegar, pero así nos tuvieron desde el 2013 hasta el 2015”.

En ese marco, indicó que, “cuando en el cambio de gobierno, sumado el famoso paquete de leyes donde nos quitaron un montón de derechos a los docentes, jubilados y a quienes estaban en la puerta del jubileo; la situación se tranquilizó un poco”.

“Aunque a mí me parece bien que el sector docente reclame por sus derechos, como lo vienen haciendo hace tiempo, creo que lo ideal sería sentarnos en la Legislatura y abrir el Sistema Previsional: Cuánto somos los organismos que estamos en el Sistema; qué queremos nosotros para nuestra Caja de acá al futuro y no hacer parches por sectores que, el día de mañana, nos puede volver a ocasionar los mismos problemas que ya tuvimos”, sostuvo la represente por los pasivos de la CPSTDF.

Blanco remarcó que, “creo, el tema tiene que profundizarse, no solo discutir un solo proyecto, sino qué Sistema Previsional queremos para la provincia de Tierra del Fuego”.

En este contexto, reflexionó sobre las expectativas de docentes si llegan a lograr una reforma parcial: “Primero, no creo que es una reforma solo para docentes públicos, creo que quienes presentaron el proyecto fueron ellos, pero que involucra a otros sectores que encuadrarían dentro de este régimen”.

“Los derechos tienen que ser para todos por igual porque no queremos que, el día de mañana, pase lo que ya pasó: Que algunos tenían derechos y cobraban sus haberes, mientras que otros que también tenían derecho, no nos pagaban y quienes eran nuestros garantes tampoco lo hacían”, determinó Blanco. Asimismo, afirmó que “el primer garante del Sistema Previsional tiene que ser el Gobierno de la provincia, el Estado y el Estado somos todos”.

Se le consultó el por qué no se paga el 82% móvil a los jubilados, lo cual también está dentro del Proyecto: “Nosotros estamos pidiendo hace mucho tiempo los derechos que tenemos cuando nos jubilamos. Ahora, quienes nos jubilamos con nuestro 82%, por supuesto que lo queremos, ¿o se olvidan el tiempo que los jubilados estuvimos en la calle? Que no solo no cobrábamos el 82, sino que tampoco percibíamos los haberes”, manifestó.

“Desde marzo de 2013 estuvimos en la calle, cuando otros cobraban y disfrutaban, nosotros la padecíamos. Lo que decimos ahora es que si queremos recuperar los derechos, que sea el de todos”, sentenció la representante por los pasivos de la CPSTDF.

A su vez, Blanco aclaró que no discutamos parches porque “solo sirven para 2 o 3 años y después caemos otra vez en la misma. Supone que salga el proyecto de los docentes, ¿cuántos docentes vamos a jubilar? ¿200, 300, 400? El año que viene, ¿estaremos en condiciones de poder pagar todos los haberes? Cuando llega el 20 de cada mes hay que estar contando que los números para que nos cierren”.

Motivo por el que indicó que “de todos los organismos que aportan a la Caja, la mayoría son deficitarios. Entonces, si abrimos para uno, después viene otro a reclamar, posteriormnte le sigue otro y, de esta forma, no alcanza la plata o abrimos el debate para discutir por todo y vemos de dónde vamos a sacar los fondos para sostener esto y devolverles los derechos a todos”, sino “se termina cortando por la parte más débil que somos quienes estamos jubilados porque a nosotros nadie nos defiende”, señaló Patricia Blanco, representante por los pasivos de la CPSTDF.

You May Also Like

El 71% del padrón electoral provincial asistió a votar

Este domingo se realizaron, en todo el país, las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y ...

Llegó a Argentina 580.000 dosis de la vacuna Covishield

Una partida de 580.000 vacunas contra el COVID-19 producidas en la República de la ...

Cambiemos decidió que quienes compitan por la gobernación no se presenten en las elecciones nacionales

Por Verónica Benaim desde Capital Federal- La alianza Cambiemos  tomó la decisión partidaria de que ...