Abrió la convocatoria al programa de incentivo para inversiones turísticas

El Instituto Fueguino de Turismo informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) desde este 4 hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive.

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) pertenece al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Podrán acceder las prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión.

El beneficio consiste aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:

• Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $500.000 y el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto.

• Para pequeños prestadores turísticos el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.

• En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.

El mismo podrá ser utilizado para bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles o para adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

You May Also Like

Polos Creativos: informan las nuevas propuestas de junio

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego ...

IPRA y CENTEC buscan modernizar los juegos de azar

Se rubricó en el salón Malvinas Argentinas de casa de gobierno con la presencia ...