Policía Provincial, identificó al autor de varios hechos delictivos en la ciudad de Ushuaia

Esta persona, proveniente de la ciudad de Rosario, Carlos Rubén Barquero de 39 años fue imputado por el robo de 2 mil dólares y otros objetos a un funcionario municipal de Ushuaia.

Si bien se encuentra el libertad, la Justicia Provincial dio una serie de medidas referidas a reglas de conducta como no salir en horario nocturno y abstenerse a beber alcohol, entre otras.

La Policía Provincial realizó un allanamiento el 2 de agosto a las 23 horas extendiéndose hasta la madrugada, por el cual permitió esclarecer otros hechos e identificar a un sujeto de frondoso prontuario.

El denunciante dio cuenta del robo a su vivienda le sustrajeron 2 mil dólares, y diversos electrónicos de valor, lo que inició una investigación por parte de la Policía Provincial.

La investigación rápidamente permitió identificar al autor del hecho, Carlos Rubén Barquero de 39 años, un sujeto de frondoso prontuario policial en la ciudad de Rosario, el cual reside en una habitación de calle Gobernador Gómez 623 de la capital provincial, la cual fue allanada.

Allí se recuperaron solamente 290 de los 2 mil dólares, pero se determinó la existencia de gran cantidad de ropa flamante que el sujeto adquirió con dólares en un local comercial céntrico, la cual también fue resguardada.

Asimismo se recuperaron parte de los electrónicos sustraídos en ese hecho, y aparecieron más artículos que permitieron vincular a Barquero con un robo a un vehículo el pasado 27 de julio, del cual sustrajeron relojes, máquinas de peluquería y mil pesos.

Por otro lado, Policía Provincial brindó consejos a la comunidad para el cuidado de los objetos personales. «La recomendación que se le da al vecino es cerrar las puertas del automóvil así sea por unos minutos porque es un modo de hurto por oportunidad porque hay personas que van manoteando vehículos y el que encuentran abierto, lo roban, no rompen los vidrios, pero el auto que encuentra abierto lo utilizan para roba», indicó el Comisario Miguel Almada de Prensa Policial en FM MASTER´s.