Se realizó una muestra itinerante sobre la Plataforma Continental

Fue inaugurada la Muestra Itinerante sobre la Plataforma Continental Argentina (COPLA), la cual fue organizada por la secretaría provincial de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Gobierno Nacional junto con el Museo Marítimo de Ushuaia, para presentar el trabajo realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental.

A través de estas acciones se logra reafirmar los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Además, la sanción de la Ley 27.557 permite la delimitación de la Plataforma Continental, el cual es un paso trascendente en la consolidación de la soberanía argentina porque nos muestra el rol didáctico y geopolítico que se tiene en el mundo.

Este es el resultado de un compromiso y una política de estado que denota soberanía. Tener definidos los límites marítimos de nuestro país, nos posiciona de manera más firme para todo lo que vendrá, sin descuidar y olvidar nuestro más sincero y justo reclamo sobre el derecho de recuperar las islas Malvinas.

Cabe remarcar que durante más de 20 años hubo una verdadera política de Estado y un compromiso en el equipo interdisciplinario para lograr la demarcación y la prolongación natural del territorio argentino bajo el mar, conforme a las disposiciones internacionales.

Ahora, a partir de esta delimitación del mapa bicontinental del lugar estratégico que tenemos, debemos visibilizar su importancia difundiendo la importancia de esta muestra itinerante con los vecinos, vecinas y turistas.