Siguen los trabajos previos a la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Grande

En el marco de las tareas de reubicación de infraestructura previos al comienzo de la obra del nuevo puente de cuatro manos sobre el Arroyo Grande, el cual lleva adelante el municipio de Ushuaia, concluyeron los trabajos de corrimiento y conexión del nuevo gasoducto.

La empresa Camuzzi finalizó la intervención sobre el gasoducto y hoy se soldó. Tienen un nuevo gasoducto que está funcionando, a través de esto salvan la primera de las interferencias para la construcción del puente nuevo.

Además, hay 2 interferencias más, una de las cuales es un cable de 33 kw de media tensión y trabajan conjuntamente con la DPE para hacer el corrimiento del mismo. Al respecto, se va a tener que cortar la energía y deberán coordinar los trabajos para que el corte afecte el menor tiempo posible la prestación del servicio.

Hay otra interferencia, en este caso de fibra óptica, donde están trabajando con la empresa responsable para llevar adelante el corrimiento de esa conexión.

Son trabajos que se deben realizar durante agosto porque en el transcurso del mes deben hacer las fundaciones del puente y se estima que, a fines de diciembre o a principios de enero 2023, se pueda usar el puente de 4 manos.