Ventura: “Hay mucha especulación de las cadenas”

“Estamos en un 50% por debajo de lo que salen estos productos en las grandes cadenas”, afirmó Gustavo Ventura, Subsecretario municipal de Desarrollo Económico, en relación a las ofertas del Mercado Concentrador, que estará desde hoy, de 11 a 19 hs, en el barrio Felipe Varela, de Ushuaia.

“La semana pasada fue importante lo que se vendió, y superamos todos los números. A pedido de los vecinos, optamos por repetir en el mismo lugar. Los vecinos de este y otros barrios podrán comprar carne, pescado, frutas, verduras, panificados y todas las ofertas del mercado concentrador”, dijo Ventura por FM Masters.

Y agregó: “Cuando buscamos un espacio más amplio convocamos a emprendedores locales, se genera una sinergia muy buena, tanto para comerciantes, emprendedores y para los vecinos. Eso lo hacemos una vez por mes cada 45 días. Hoy estamos con números muy buenos”.
“Estamos en un 50% por debajo de lo que salen estos productos en las grandes cadenas”, aseguró, y señaló que la propuesta es para “dar una opción de calidad y precio diferencial de las cadenas que a veces en una misma semana aumentan, hay variables profundas, empezamos a ver que hay empresarios o empresas que en estos momentos sacan provecho”.

“Todos los productos que se venden tienen una ganancia muy baja, pero vemos que las grandes cadenas, si no hiciera acopio de mercadería y no estarían siempre corriendo para mantener rentabilidad podrían tener precios mejores, pero eso no sucede, por eso salimos con una propuesta como el mercado concentrador”.

Según Ventura, “hay mucha especulación de las cadenas, que siguen ganando lo mismo que ganaban en otros momentos del país. Nosotros nos apoyamos en empresarios y comerciantes locales, con un acuerdo de precios, que aceptan porque van a otro público y con ventas masivas, venden menos con más rentabilidad, es lo que están haciendo las grandes cadenas”, concluyó.

You May Also Like

Regreso a casa: Operativo de seguridad para recibir a fueguinos

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico ...

Denuncian violencia de policías a menores

Un padre de Ushuaia, denunció que policías perteneciente a las comisarias 3era. y de ...