«Esperamos tener un presupuesto votado y consensuado en el Congreso»

“Estos últimos dos meses fueron intensos, porque trabajamos en muchos temas desde la comisión que me toca, que es industria”, comenzó indicando la diputada Inés Carolina Yutrovic en diálogo con FM Master´s. “Había una serie de proyectos vinculados y que Massa en su nuevo papel está pidiendo que se terminen de gestionar dentro del Congreso”. Estos proyectos están vinculados a diferentes actividades productivas, como el de bio y nanotecnología que ya se votó en diputados y ahora está en el senado.

También indicó que está la ley de autoparte y automotriz, “que va a generar las divisas que necesitamos” y agregó que hay un proyecto trabajado con las cámaras automotrices.  “Ahora falta la ley de agroindustria y nos queda pendiente el de Compra Argentina, que es una iniciativa interesante para promover el trabajo argentino y que el estado que compra sea un generador de trabajo y sea un factor de desarrollo sobre todo en las economías regionales”, informó la diputada. 

Por otro lado, destacó un importante proyecto para Tierra del Fuego que es el de movilidad sustentable. Así detalló que “es trabajar en el cambio del medio de transporte o automóvil de combustión a eléctrico o energías renovables y ahí tenemos una oportunidad. Lo hemos hablado con algunas empresas del sector, porque tenemos esa capacidad de hacer las placas y eso se va a necesitar las autopartes cuando hagan el cambio tecnológico”.

En cuanto al presupuesto, aseguró que “esperamos que este año lo podamos tener, votado y consensuado en el Congreso. Que podamos discutirlo y llegar a un presupuesto votado, que genera transparencia y previsibilidad”.

Por último, consultada por las elecciones de 2023, expresó que “Formo parte de un partido provincial, que integra el Frente de Todos, presidido por Walter Vouto, que tiene una gran cantidad de compañeros y compañeras que ejercen cargos electivos. Tenemos esa variedad y, tenemos que aspirar al año que viene a presentar un candidato propio en la provincia para poder renovar los ejecutivos municipales y aspirar a los ejecutivos provinciales” y añadió que “en lo personal, estamos en condiciones de poder construir una candidatura para todos los estamentos”.