Los 3 imputados por el hecho del barrio Las Raíces fueron condenados

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó, hoy viernes 5 de agosto, a los 3 imputados por el hecho ocurrido en noviembre de 2021, en Ushuaia, en perjuicio de un hombre.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Rdolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía dieron a conocer el veredicto, luego que durante la mañana se llevara adelante la instancia de alegatos de las partes.

Cristian Gabriel Díaz recibió una pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, al ser considerado como coautor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves y fue declarado reincidente.

Mientras que Matías Ezequiel Moya recibió una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo como coautor material y penalmente responsable por el delito de lesiones leves y Lucas Alberto Mansilla, una pena de 6 meses de prisión en suspenso.

Por tal motivo, los jueces del Tribunal dispusieron la inmediata libertad de Moya y Mansilla, no obstante, éste último deberá someterse a determinadas reglas de conducta.

Durante la etapa de alegatos, el Fiscal Daniel Curtale pidió una condena de 4 años y 6 meses de prisión para los tres condenados, y el Defensor Juan Carlos Núñez, la absolución para Mansilla y Moya por el beneficio de la duda y la condena mínima para Díaz.

Los fundamentos se darán a conocer el viernes 12, a partir de las 14 horas.

Matías Ezequiel Moya (33), Lucas Alberto Mansilla (21) y Cristian Gabriel Díaz (33) estaban acusados de haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla, mediante agresiones físicas con golpes de puño, cuchillos, botellas, ramas, maderas y otros elementos cortantes, ocasionados en zonas vitales de su cuerpo.

You May Also Like

La Sociedad de Pediatría solicitó vacunar a las niñas y niños para “salir de la pandemia

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Pablo Moreno, advirtió que “solamente ...

Visón en plena calle: Se mira y no se toca

Este lunes, al avistaje de zorros y aves en la ciudad de Ushuaia, se ...