Turismo: “Estamos en una temporada atípica y diferente”, dijo Bello

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de la Ushuaia, Silvina Bello se refirió al panorama turístico en la ciudad. “Venimos recuperándonos y actualmente con mejores números de lo que fue la pre pandemia. La temporada viene siendo exitosa. Si bien las vacaciones de invierno han terminado, en Ushuaia lo tiene mas extensa de acuerdo al deporte de esquí y hasta octubre recibiremos turistas de diferentes lugares”, explicó en FM MASTER´S.

En cuanto a las estadísticas que nos deja la temporada invernal, indicó que hubo alrededor de 247 vuelos de diferentes compañías aéreas que han arribado a la ciudad asimismo fueron 39.600 pasajeros la ciudad. “Son números que están arriba de las expectativas y para eso se trabajo tanto en pandemia como cuando se abrieron las fronteras, Ushuaia siempre tuvo presente recuperar el turismo lo mas pronto posible”.

La funcionaria agregó que también influyo positivamente el Programa Previaje para Ushuaia ya que “muchos pasajeros lo utilizaron teniendo en cuenta que nuestro destino no es lugar de ofertas o masivo, pero nos hizo tener unas temporadas exitosas para recuperar el turismo”.

“El turismo internacional no ha finalizado, y los vuelos con Brasil esta publicado hasta fines de agosto. A diferencia de otros destinos, en Ushuaia la estadía es mas prolongada, por lo cual el pasajero que viene a disfrutar de la nieve tiene una estadía de cinco y siete noches, haciendo un consumo mucho mayor, las compras sin impuestos y la cuestión gastronómica eso algo que el turista busco mucho”, explicó en cuanto al movimiento turístico.

En este marco reveló que “la conectividad área es fundamental, es un motor esencial para la recuperación, se trabaja en relación a ello, no solo para el turista sino para el ciudadano y lo vemos en lo cotidiano, estamos con ocupación área a pleno, cuando queremos viajar. Es importante chequear que Ushuaia tiene una limitación de camas disponibles, no solo el hecho de tener vuelos sino hay camas para alojar a los turistas”.

El Fin del Mundo se mantiene arriba del 85% de ocupación hotelera “y se trabaja mucho para la promoción, estamos con muchos pasajeros que adquirieron sus paquetes en el 2021 con el último previaje publicado. Estamos en una temporada atípica y diferente en horabuena porque habla de recuperación del turista internacional pero es importante analizar los números para las próximas temporadas”, finalizó.

You May Also Like

La Presidente de JuFeJus alentó a seguir trabajando por una justicia “más cercana a la gente”

Durante su alocución, la Presidente de la JuFeJus, Doctora María del Carmen Battaini –quien ...

Avanza el proyecto de creación de Huertas y Granjas de uso comunitario en predios fiscales

De cara a la sesión ordinaria prevista para este miércoles, la concejal Mariana Oviedo ...