Desarrollaron los conversatorios sobre infancias trans travestis

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante las primeras actividades en el marco del Mes de las Infancias con dos conversatorios que tuvieron lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura con la presencia de Gabriela Mansilla, autora del libro “Yo nena, yo princesa” que aborda la temática de las infancias trans travestis. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó esta primera actividad en el mes dedicado a la niñez y adolescencia que contó con gran cantidad de participación de vecinos y vecinas.

En la sala Ego Pereda y con el acompañamiento de la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, tuvieron lugar los conversatorios, que debieron realizarse en dos horarios, a las 14 y a las 18 horas, debido a la gran convocatoria. “La presencia de Gabriela Mansilla es muy valiosa porque es una militante por las infancias libres, que nos permite hablar de las infancias trans travestis”, dijo Marcucci.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad afirmó que “tuvimos la posibilidad de escuchar y reflexionar no sólo sobre las cuestiones que llevaron a esta mujer a levantar estas banderas en el acompañamiento del crecimiento de su hija Luana, sino poder pensar las herramientas que tienen las instituciones y el rol del Estado para acompañar estas infancias travestis trans y garantizar las condiciones de igualdad”.

“Hubo una gran convocatoria y fue una gran decisión que tuvo el intendente Walter Vuoto de poder llevar adelante esta actividad y que realizamos a través de la senadora Eugenia Duré con el trabajo que motoriza desde la comisión Bicameral de Niños, Niñas y Adolescencias”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Becerra participó de la apertura del conversatorio que ofreció Gabriela Mansilla, capacitadora, escritora y militante de los derechos de las infancias. “Considero sumamente importante brindar a nuestra sociedad herramientas para poder debatir sobre la realidad de temas tan sensibles y necesarios para lograr”, expresó.