Hoy vence el plazo para presentar proyectos de Reforma a la Carta Orgánica

Este lunes vence el plazo para la presentación de proyectos de reforma de la Carta Orgánica Municipal, que serán evaluados y discutidos este miércoles, en el marco del desarrollo de una nueva sesión, donde la Convención Constituyente iniciará de manera plena el trabajo de revisión de los artículos de la carta magna de la ciudad.

El encuentro, que tendrá lugar en el recinto legislativo de la Legislatura provincial, iniciará a las 10 de la mañana de este miércoles con la comisión permanente de Labor Parlamentaria. En esa oportunidad, la presidenta de la Convención, Mónica Urquiza, pondrá a consideración todos los proyectos que fueran presentados hasta este lunes, a las 14 horas, en la mesa de entradas del Concejo Deliberante, para establecer el orden del día de cara a la sesión, prevista para que inicie posteriormente.

Se espera que, una vez definido el temario de asuntos, los convencionales giren a las comisiones los proyectos para recibir las fundamentaciones correspondientes y que puedan ser enriquecidos en distintos aspectos a través del debate.

Entre alrededor de tres decenas de proyectos que se han venido presentando, se encuentran los remitidos por las fuerzas políticas de las distintas bancas actuantes en la Convención, proyectos de bloques en conjunto, solicitudes de informes, pedidos y propuestas de particulares, gremios y asociaciones civiles, entre otros.

Asimismo, y luego de finalizada la sesión, se acordará e informará sobre fecha y hora de inicio de la comisión temática para dar continuidad al trabajo legislativo sobre los proyectos presentados.